• 21 de marzo, 2019
  • 25:25 min

Las excepciones a Cipriani, el Hotel y San Rafael, con el Arq. Fernando Pereira Figuerón

Hablamos con el presidente de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay sobre el proyecto de Cipriani para el San Rafael y el comienzo de la demolición del citado bien.

Sponsors

Nota central

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay emitió un comunicado en el cual se se pronuncia a favor de la conservación del edificio que más allá de sus cuestionables valores arquitectónicos, expresa valores simbólicos y testimonia la rica historia del principal balneario de la región. Además, señalamos que la aprobación de las nuevas edificaciones se hizo con la condición de la preservación del edificio Hotel San Rafael, extremo que ahora peligra y que en definitiva haría necesaria una revisión del citado permiso.
Link a nota en SAU

En el mismo momento que realizamos la nota la maquinaria pesada de la empresa de demoliciones estaba haciendo su trabajo en el Hotel San Rafael.

Esta situación ha generado un gran malestar entre los vecinos de la zona, la academia y el gremios de arquitectos ya que nunca estuvo sobre la mesa la posibilidad de demoler el edificio como se plantea (y se esta llevando cabo en este momento)

Hablamos con Fernando Pereira sobre el valor de este edificio y fundamentalmente sobre los procedimientos poco claros que llevaron a esta situación actual.

Suscribite a nuestro newsletter

Enviando..