• 10 de noviembre, 2022
  • 22:29 min

Cambio climático: estado de situación y proyección en la construccción.

Uruguay esta en una relativa buena situación en los números macro de las emisiones. La academia y las organizaciones privadas estan atentas a desarrollar acciones concretas, con innovación tecnológica, con el fin de mitigar de mejor manera los efectos del cambio climático.

Sponsors

Tertulia

Este año, como los anteriores, la ONU reúne a miles de referentes mundiales para analizar los planes de mitigación del cambio climático. Una vez más, como en las ediciones anteriores, los pronósticos parecen poco alentadores en relación al cumplimiento de las metas planteadas en el Acuerdo de París, que sigue siendo una referencia. Hay que bajar un 43% la emisión de los gases de efecto invernadero y a pesar de que se han logrado algunos mínimos avances los números siguen mostrando la necesidad de un mayor compromiso en la materia. La construcción juega un papel importante en estos planes y los cambios que se necesitan tienen a la industria como protagonista. Analizaremos algunas medidas necesarias a nivel planetario y también que podemos hacer a nivel local. Para escuchar, pensar y compartir!!!!

.

Reconocimientos

En marco del Premio Nacional de Urbanismo 2019 promovido por el Ministerio de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente (MVOTMA), La Columna recibió una mención especial en el área de Comunicación Social.

Ver lista de premiados

Suscribite a nuestro newsletter

Enviando..