• 1 de julio, 2021
  • 27:39 min

Arquitectura escolar: Las escuelas de tiempo completo.

Tercera parte con un desarrollo sobre las escuelas de tiempo completo. Complementamos con información del lanzamiento del Concurso de obra realizada por parte de la Sociedad de arquitectos del Uruguay.

Sponsors

Opinión

Las escuelas de tiempo completo aparecen, en la última década del siglo XX, como una respuesta inicial de parte del estado frente a los altos niveles de fracaso escolar, principalmente en los sectores más vulnerables. En esta última parte analizamos el desarrollo de las estrategias pedagógicas y las arquitecturas específicas para estos programas que han marcado un cambio sustantivo en el ciclo escolar. Además informamos sobre el "Concurso de obra realizada" recientemente lanzado por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

Compartimos el link del documento sobre escuelas de tiempo completo.
ir al documento

Compartimos el link con las bases del concurso de obra terminada de SAU.
ir al documento
Para escuchar, pensar y compartir!!!

Reconocimientos

En marco del Premio Nacional de Urbanismo 2019 promovido por el Ministerio de vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente (MVOTMA), La Columna recibió una mención especial en el área de Comunicación Social.

Ver lista de premiados

Suscribite a nuestro newsletter

Enviando..